InicioJudicialesFormalizan a brasileño por cuatro estafas con tarjetas en comercios de Maldonado

Formalizan a brasileño por cuatro estafas con tarjetas en comercios de Maldonado

- Advertisement -spot_img

Un ciudadano brasileño de 33 años fue formalizado por la presunta comisión de cuatro delitos de estafa, tras realizar compras fraudulentas con tarjetas en varios comercios del departamento de Maldonado.

El hecho fue denunciado el 29 de agosto, cuando una comerciante se presentó en la Seccional Primera manifestando que el 22 de agosto, dos hombres brasileños habían comprado artículos electrónicos por $53.807 en su local de calle Florida, pagando con tarjeta. Aunque la operación se aprobó en el momento, posteriormente comprobó que el dinero no se acreditó, y la entidad del POS no registraba el número de autorización.

El Departamento de Estafas tomó el caso, constatando que ya existían otras denuncias con características similares. Una de ellas fue presentada en la Seccional Décima, donde un comerciante de un local de ropa ubicado en Avenida Roosevelt informó que tres hombres extranjeros compraron prendas por $43.000 el 20 de agosto, y regresaron al día siguiente para realizar nuevas compras por $278.000, pagadas mediante aplicación NFC.

Otro episodio se registró en un local de accesorios para automóviles de calle Ventura Alegre, donde el 26 de agosto se realizó una compra por $27.040 mediante el mismo sistema.

A través de tareas de investigación y con el apoyo del área de Analítica, los policías lograron identificar el vehículo utilizado por los sospechosos. La Fiscalía de 3.º Turno dispuso la requisitoria del automóvil y de sus ocupantes.

El 18 de octubre, en Montevideo, efectivos de la URPM Zona Operacional II detuvieron el vehículo en Larrañaga y Joanicó, donde viajaban dos hombres brasileños (de 33 y 36 años) y una mujer uruguaya de 22 años. Los tres carecían de antecedentes penales.

Con apoyo del GRT, fueron trasladados a dependencias de Hechos Complejos de Maldonado, y la mujer fue citada para continuar las actuaciones. Posteriormente, la Fiscalía dispuso el cese de detención del hombre de 36 años.

El 19 de octubre, el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado formalizó al hombre de 33 años por cuatro delitos de estafa en reiteración real, imponiéndole medidas cautelares durante 90 días, que incluyen fijar domicilio, no salir del país y presentarse semanalmente en la seccional policial correspondiente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img